sábado, 24 de octubre de 2009

presentaciones

Magdalena Benedit, estudiosa del tema caracterológico, se formó en la Escuela Francesa, aplicando y continuando los avances y sistemas del Dr. Roger Mucchielli, de modo particular en sus aspiraciones de construcción de un método de identificación físiognómica del carácter individual. Entre 1978 y 1986 realizó cerca de 600 informes caracterológicos, la mayoría con aplicación de orientación vocacional y orientación educativa.

María Renée Noetinger, licenciada en Psicología (U.C.A.), primero ayudante de la cátedra de Psicofisiología del Dr. Julio César Aballone en esa misma universidad y secretaria y auxiliar de la cátedra de Neurofisiología del Dr. Mario Affani, en la Facultad de Ciencias Exactas de la U.B.A., tras un breve paso por la psicología clínica como miembro fundador de la Escuela de Psicoterapia Simbólica, pasó a interesarse por la psicometría, en especial en sus aplicaciones a la selección de personal que ejerciera durante diez años en la empresa Skill.

En 1986, María Renée Noetinger y Magdalena Benedit se asocian buscando la posibilidad de coordinar un diálogo serio y complementario entre caracterología y psicología, quedando Benedit a cargo del aspecto caracterológico, tanto en investigaciones como cursos y divulgación, mientras que Noetinger toma a su cargo la coordinación entre ambas disciplinas, la recepción de casos y el aspecto psicotécnico y psicométrico. Ya como Benedit & Noetinger, desde entonces realizan estudios que versan sobre uno o ambos campos siempre interesándose en la descripción del carácter y la personalidad concretas. Los informes realizados en conjunto hasta hoy, superan los 2000, además de investigaciones y trabajos por encargo, en equipo y empresarios. Destinatarios de ellos han sido niños, jóvenes y adultos de edad variada, matrimonios, padres, maestros, psicólogos, psiquiatras y especialistas en capacitación y recursos humanos con una amplia gama de aplicaciones.

No hay comentarios: