sábado, 24 de octubre de 2009

acerca de...

- El anhelo -tan antiguo como el hombre- de conocer y comprender las distintas maneras de ser, la propia y la de los demás, es recogido y en parte logrado por la actual caracterología. Desarrollada en este siglo como una verdadera disciplina auxiliar -de adquisición y aplicación accesibles a todos- en la llamada escuela francesa, cuenta ya con mucho para ofrecer al conocimiento y aceptación de sí y a las relaciones humanas en general.

- La influencia del entorno y los acontecimientos, el poder de los estados de ánimo, la vigencia de las impresiones y de las motivaciones son rasgos vinculados a la emotividad. Conocerla y reconocerla en nosotros y en los demás es una valiosa ayuda.

- Las maneras de ser con su variable tendencia a la acción y a la concreción en unos y al planeamiento o a la imaginación en otros; así como la necesidad mayor o menor de motivaciones para la actividad, están vinculados al carácter. Conocer y reconocer ese rasgo es posible y aporta una herramienta muy interesante tanto en la familia como en la distribución de trabajo en general en cualquier comunidad.

- Los tiempos en que se desenvuelven los procesos internos, tales como reacción, acumulación de impresiones y conocimientos, memoria, reflexión y tantos otros, están vinculados al carácter también y su conocimiento y reconocimiento facilitan la comprensión y el entendimiento en muchos niveles.

-La descripción general y herramientas de reconocimiento de los ocho caracteres arquetípicos a los que da lugar la combinación de los rasgos anotados, apunta a dar bases de conocimiento para la aceptación y mejor entendimiento consigo mismo y con los otros.

1 comentario:

hna. josefina dijo...

¡Este blog es muy interesante!
Por eso lo voy a linkear entre mis blogs amigos.
¡Ojalá venga mucha gente!